Julian Fallas | EXPO
1213
page-template-default,page,page-id-1213,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

5 minutes to play. Anguila & Fallas

Durante los últimos cinco años Pedro Anguila y Julián Fallas han retratado a todos los artistas que han pasado por el ciclo Bombo y Platillo limitados por una serie de reglas, autoimpuestas o determinadas por el contexto: fotos en espacios muy restringidos, artistas concentrados en el concierto que están a punto de ofrecer, apenas unos minutos para realizar el preciado retrato, o el equipo técnico más reducido posible. Se han visto así obligados a trabajar a contrarreloj, a sacar lo máximo de la economía de recursos y su destreza técnica, a disparar con escasa planificación y desde el instinto, pero siempre persiguiendo los muchos significados que la palabra retrato esconde en su etimología: hacer volver atrás, reducir y abreviar, convertir algo en otra cosa, revivir la belleza del instante”. “Five Minutes to Play” es el poderoso resultado (Eduardo Pérez Bona)

Construir un sonoro libro de familia que conquiste una voz visual reconocible y que consagre el retrato como pacto, como suceso íntimo: respetuoso, delicioso y seductor. Las fotografías de Pedro Anguila y Julián Fallas son antiheroicas, como susurradas, y albergan la concisión exquisita de quien sabe cómo atender a los detalles. De ahí su responsabilidad última: la de mantener lúcida esa mirada que recorre el camino de la magia y del extrañamiento, del descubrimiento de la otredad. Permitir que todo nos atraviese y registrar lo bello, aunque la belleza no siempre ampare ante el desencanto”. (Tamara Marbán Gil)

La ciudad capturada. Expo colectiva

La fotografía de calle es posiblemente el género fotográfico más democrático de cuantos componen la fotografía. Su accesibilidad, al alcance de cualquier persona equipada con una cámara y con ganas de deambular por cualquier espacio público, lo han convertido en uno de los géneros más populares entre aficionados y profesionales de la fotografía. Esta muestra recoge una selección de las mejores imágenes de los alumnos que participaron en los dos talleres de fotografía de calle celebrados en Zaragoza recientemente. A través de imágenes sueltas que cuentan historias únicas, los alumnos dibujan pequeños poemas visuales que componen una visión de la ciudad desde el punto de vista de lo cotidiano. Las escenas comunes son aquí transformadas en ficciones extraordinarias, creando un imaginario común que sirve como un testimonio documental que hace visible la transformación y conflictos de las urbes modernas. MANU MART, LUIS CAMACHO & COLECTIVO 4F

Blanco 16/17. Expo colectiva

“Blanco 16/17″, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de laUniversidad San Jorge y el Servicio de Cultura CAI, reúne el trabajo interdisciplinar (fotografía, escultura y pintura) de los artistas que durante el curso académico pasado (2016-2017) participaron en el espacio expositivo de la USJ, Espacio en Blanco: Julia Dorado, “En blanco y en color”; Sergio Muro y Espacio Visiones, “Yo tengo un embudo”; Anguila y Fallas, “5 minutes to play”; Coco Escribano, “Hau ha”; Steve Gibson, “BoxHead”; y Diego Aznar, “Constructo”.